Alimentación saludable

Recomendaciones literarias sobre alimentación por el día del dietista y del dietista-nutricionista

Ya sabéis que soy muy fan de los libros sobre alimentación , los considero la mejor manera de aprender sobre este apasionante mundo que es la alimentación saludable. De hecho, tenéis disponible una sección dedicada a recomendar libros, que lo he llamado rincón del aprendizaje.

Para celebrar el día del dietista y del dietista-nutricionista, que fue el día 24 de noviembre, me he unido a la iniciativa tan interesante y enriquecedora, de Lorena, la bibliotecaria de Gelsa, de recomendaros libros los viernes, aprovechando acontecimientos que suceden cada semana.

Espero que os gusten y si os animáis a leerlos, me lo hagáis saber. Al final, no hay mejor recompensa para mi que os guste las iniciativas en las que participo como profesional.

Os animo a ver la video presentación del segundo libro donde la autora responde muchas preguntas que seguramente os hacéis sobre el orden y la higiene en la cocina.

Y para finalizar os dejo una mini entrevista que le hice a Ana hace unos días y me encantaron sus respuestas.

¿Cómo se te ocurrió hablar de este tema, que, que apriori se habla tan poco en los libros de nutrición? Imagino que te parece una temática interesante , a mí también me lo parece y sobretodo necesaria. Y me gustaría saber por qué te parece interesante hablar de este tema.

La verdad es que el tema no fue la primera opcion para la editorial. Ellos querían que escribiera sobre mi “metodo secreto” con el que consigo que la gente pierda peso. Les dije que ni hablar, que no hay método y que cada persona es un mundo, aunque me costó mucho. Entonces me dijeron que propusiera temas.

Como mi trabajo de final de grado fue elaborar una guia de higiene para amas de casa paso a paso, se me ocurrió darle este punto de vista. Entonces, la que fue mi editora al principio, me planteó unir este tema con un libro que le encanta que es el método marie Kondo

Con esto se nos ocurrió hacer el proceso y orden a seguir para tener unos buenos hábitos en todo lo que tuviese que ver con la compra, conservacion, etc

Me gusta el tema de higiene alimentaria y seguridad porque eran las clases más interesantes de la carrera y de donde me llevé un gran aprendizaje. Cada vez que llegaba a casa de mis padres tras los días que teníamos esta asignatura cambiaba alguna forma de manipular o conservar algún alimento

Y para terminar me gustaría que me digas para quien lo recomiendas y porque deben leerlo , vamos que nos vendas tu libro.

Es para personas que quieran aprender a tener buenos habitos alimentarios, además de saber como conservarlos y manipularlos y mejorar la relación con la cocina. Sacarle partido, y encontrar en la cocina una forma de hacer las cosas que ayuden a vivir más a gusto en ella, tener más ganas de cocinar y de cuidarse a uno mismo

 

Y hasta aquí los viernes de recomendaciones  literarias sobre alimentación.

 

 

Deja un comentario