Hoy os traigo una receta que encontré en una revista, concretamente la revista lecturas de cocina de verano, y la compartí en facebook teniendo una gran acogida, sin siquiera habiéndola probado . El día que la compartí no la pude probar porque no disponía de ningún queso y resultaba ser un ingrediente básico.
Ahora os traigo mi versión de esta receta, pues la cocina salada o mejor dicho que no es repostería ni dulce, permite dar rienda suelta a nuestra intuición y permite hacer variaciones en las cantidades e ingredientes.
Esta receta permite variación en cuanto al relleno y salsa, vamos que tiene tantas opciones como vuestra imaginación y gustos os permitan. Bueno vamos a dejarnos de tanta información banal y vamos con la receta.
Qué necesitamos: Ingredientes ( 2 raciones)
- 4 tomates medianos/ grandes ( 500 gramos aprox)
- 50 gramos de queso fresco o semicurado.
- 1 diente de ajo y Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbas provenzales
Vale pero cuanto tiempo tengo que cocinar: Tiempo de preparación (35-40 min)
Paso a paso
- Escalda los tomates, puedes usar unos tomates que estén bastante maduros así aprovecharemos un producto que ya no está en condiciones para otras preparaciones.
- Enfriarlos en agua fría con hielo.
- Retira la piel con la ayuda de un cuchillo y trocéalos en trozos grandes ( luego pasaran por la batidora)
- Confitalos en una sartén con ajo picado y especias, y aceite de oliva virgen extra.
- Aprovecha la misma agua de cocción donde has escaldado los tomates y mientras se confitan puedes ir cociendo las placas de pasta. Añádelas de una en una y no tengas más de dos o tres a la vez. Retíralas cuando estén cocidas ( unos 6 min aprox) y usa el bol con agua fria y hielo que has usado antes.
- Transcurridos unos 30-45 segundos, depositalas sobre un trapo de cocina y reserva para la mise and place.
- Cuela la mezcla y tritura la mezcla de tomate con las especias y el ajo, retirando en un bol la mayor parte del liquido. Este liquido lo podrás usar para otras preparaciones culinarias, aportaran sabor y aroma a tomate. *
- Corta el queso en dados pequeños y resérvalos en la nevera.
- Rellena la pasta con una cucharada de postre de tomate triturado y los dados de queso, y cierra el canelon con cuidado situando el cierre hacia abajo.
- Ya solo queda acabar de emplatar con una cuchara de tomate por encima de ellos, como si fuese la bechamel de los canelones clásicos, y espolvorea un poco de hierbas provenzales.
* Tritúralo cuanto quieras depende la textura que desees, cuanto más lo hagas más se parecerá a una salsa y cuanto menos más a aun puré.
Y voila!
SI la probarais me encantará que me etiquetéis con el hastag #Alimentate&Disfruta y #Nohayexcusasparanocomersano.